martes, 5 de mayo de 2009

Clases de histologia



Cuando iba en sexto semestre, una de mis materias era histología, en realidad ha sido una de mis favoritas. Los tejidos animales de ciertos organismos vertebrados o invertebrados, al ser teñidos con diferentes tinciones con nombres de Mallory, Azul violeta entre otras, hacen resaltar una gama de colores depediendo a la composición del tejido. Lipidos, cartílagos, músculos, epitelios estos crean un buena obra abstracta. Les comparto unas imagenes que fotografié cuando observaba con el microscopio óptico.





Hasta parecen unos bellos planetas


Glandula parotida

Ovocitos de pez macarela

Vejiga de rata


En realidad no recuedo que es pero es muy bello

3 comentarios:

/v/ dijo...

Bello :)

/mi blog lo borraron todo, un hacker/

Ana Isabel Razo Zaragoza dijo...

claro! a mi ver la manera microscopica es hermosa y perfecta, esta dotada de un diseño maravilloso. que bueno que hayas tomado esas fotos , porque saves hace poco pensaba en que una expocicion de fotografia microscopica estaria muy bella. es ver el universo hacia adentro, es ver infinitos pequeños, es saver que de millones se han creado cosas especificas. bien no me extendere tanto, me a gustado y ya.
un saludo

Anónimo dijo...

ooooooooow
que hermoso!
soy una biologa de closet
<3

Seguidores